ACTUALIDAD

Nuevo año, nueva Clasificación de Niza

Diciembre 2019

El uno de enero de 2020, se producirá la entrada en vigor de la versión 2020 de la undécima edición de la Clasificación de Niza. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (en adelante, OMPI) ha dado a conocer que con la entrada del nuevo año 2020, se hará realidad la nueva versión de la undécima edición de la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el…
Leer más

Protección de su marca en África: Etiopía

Noviembre 2019

Etiopía ha vivido un aumento de las solicitudes de registros de derechos marcarios de todo el mundo dado el desarrollo que está viviendo su economía. 

La República Democrática Federal de Etiopía es el segundo país más poblado de África después de Nigeria. Su capital, así como su ciudad más grande y poblada, es Adís Abeba. Limita al norte con Eritrea, al noreste con…
Leer más

Malasia, nuevo miembro del Sistema Internacional de Marcas de la OMPI

Octubre 2019

A partir del próximo 27 de diciembre, Malasia formará parte del Sistema Internacional de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, compuesto actualmente por 122 países.

El Sistema Internacional para el registro de marcas, también conocido como Sistema de Madrid, permite solicitar la protección de marcas en uno o más…
Leer más

La protección de una marca

Septiembre 2019

Una marca es un signo que permite identificar ciertos productos y servicios con los que fabrica o suministra una persona o empresa (art. 4 Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas). Por consiguiente, contribuye a diferenciar los productos y servicios de los de la competencia. Las marcas constituyen un activo empresarial muy valioso, con enormes efectos en el éxito de un negocio y clave para…
Leer más

Novedades en Marcas de Garantía

Agosto 2019

Como ya hemos referido en anteriores publicaciones,   Leer más

Nuevo Código de Propiedad Industrial en Portugal

Julio 2019

El 1 de julio de 2019 ha entrado en vigor en Portugal un nuevo Código de la Propiedad Industrial (CPI).

El nuevo CPI, aprobado mediante el Decreto-Ley nº 110/2018, traspone las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2015/2436 por la que se aproximan las legislaciones de los Estados en materia de marcas y la 2016/943 relativa a la protección de know-how y secretos comerciales.…
Leer más

Mostrar Todas

ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

 

©2019 Casas Asin S.L. Todos los derechos reservados