ACTUALIDAD

Malasia, nuevo miembro del Sistema Internacional de Marcas de la OMPI

Octubre 2019

A partir del próximo 27 de diciembre, Malasia formará parte del Sistema Internacional de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, compuesto actualmente por 122 países.

El Sistema Internacional para el registro de marcas, también conocido como Sistema de Madrid, permite solicitar la protección de marcas en uno o más…
Leer más

La protección de una marca

Septiembre 2019

Una marca es un signo que permite identificar ciertos productos y servicios con los que fabrica o suministra una persona o empresa (art. 4 Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas). Por consiguiente, contribuye a diferenciar los productos y servicios de los de la competencia. Las marcas constituyen un activo empresarial muy valioso, con enormes efectos en el éxito de un negocio y clave para…
Leer más

Novedades en Marcas de Garantía

Agosto 2019

Como ya hemos referido en anteriores publicaciones,   Leer más

Nuevo Código de Propiedad Industrial en Portugal

Julio 2019

El 1 de julio de 2019 ha entrado en vigor en Portugal un nuevo Código de la Propiedad Industrial (CPI).

El nuevo CPI, aprobado mediante el Decreto-Ley nº 110/2018, traspone las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2015/2436 por la que se aproximan las legislaciones de los Estados en materia de marcas y la 2016/943 relativa a la protección de know-how y secretos comerciales.…
Leer más

Marca Tridimensional. ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Junio 2019

El uso y la protección de las formas tridimensionales como marca es un activo intangible que las empresas deben de tener muy en cuenta en el mercado frente a la competencia.

A lo largo de este artículo, vamos a analizar la figura de la marca tridimensional y a hacer una pequeña comparación con el dibujo o modelo industrial, ya que son dos modalidades registrales que debido a…
Leer más

Marcas idénticas conceptualmente, pero en otro idioma

Mayo 2019

Marcas idénticas conceptualmente, pero en otro idioma



El fundamento del registro de marcas tanto a nivel nacional, como Europeo o Internacional es el de protegernos de que no nos copien ni se aprovechen de nuestro prestigio, al cual hemos logrado acceder con mucho esfuerzo no solo económico sino intelectual. Este es el conocido Ius Prohibendi, que junto al…
Leer más

Mostrar Todas

ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

 

©2019 Casas Asin S.L. Todos los derechos reservados