En CASAS ASIN, abogados de propiedad industrial e intelectual, conocemos a la perfección la importancia del hecho de proteger como es debido una materia que afecta a un amplio abanico de los sectores empresariales por no mencionar a todos. La propiedad intelectual cada vez más se está ligando al progreso y evolución tecnológica, por lo que es muy importante mantener este aspecto protegido sea quién sea su propietario legítimo.

Nuestro equipo de abogados de propiedad industrial e intelectual se encuentran en constante formación ante una materia que evoluciona día a día y ofrecen los mejores y últimos servicios de protección ante este tipo de tesituras.

Al contar con un equipo de especialistas y abogados de propiedad industrial e intelectual destacados a nivel nacional e internacional sabemos valorar desde el inicio la importancia que tiene el hecho de proteger estos puntos.

abogados de propiedad intelectual

Nuestra reflexión va mucho más allá de lo legal ya que estamos completamente de acuerdo en que todo lo que gire dentro del mundo de la innovación también está dentro de una historia humana y personal. La curiosidad, la inspiración y la determinación son valores que desde el principio de los tiempos han diferenciado a los humanos. Como expertos abogados de propiedad industrial e intelectual también sabemos que con este tipo de innovaciones se han llegado a cambiar hasta las sociedades como las conocíamos hasta el momento. Por ello, proteger a esas personas y sus ideas requiere de un gran trabajo y alcanza una gran importancia en nuestro despacho de abogados de propiedad industrial e intelectual.

Hablar de propiedad industrial e intelectual es hablar del derecho de la persona creadora a disfrutar de los beneficios que ha generado su creación, sea artística, empresarial o de cualquier otra índole. El trabajo de nuestro equipo especializado en la materia, a través de diferentes acciones, se encarga de defender esa autoría evitando que personas ajenas a la creación comiencen a beneficiarse de la misma.

Dentro del concepto de propiedad industrial e intelectual, dividimos dos grandes categorías, la de propiedad industrial, que se refiere a los inventos, patentes y modelos industriales, y la categoría de derechos de autor. Ambas categorías se recogen con relevancia dentro del marco de la competitividad global.

Desde el despacho de CASAS ASIN, abogados de propiedad industrial e intelectual, defendemos que tener en cuenta los derechos de los diferentes autores es de una vital importancia para poder así desarrollar al completo la creación. Generar un derecho para conseguir una tranquilidad es muy importante para este tipo de clientela que acude a nuestro despacho de profesionales del sector.

Nuestro equipo de abogados de propiedad industrial e intelectual ofrece como acciones de protección:

  • Asesoramiento general sobre los derechos de autor y derechos afines.
  • Protección de las creaciones propias y asesoramiento en el uso de ajenas, incluidos software, bases de datos, páginas web, publicaciones, fotografías, obras musicales, cinematográficas o de arte, especialmente en los nuevos medios.
  • Asesoramiento para la producción de obras audiovisuales.
  • Contratación de contenidos: contratos de edición literaria y musical, contratos de producción audiovisual, producción de fonogramas, cesión de derechos, adquisición de contenidos, explotación de formatos, etc.
  • Asesoramiento en la relación con entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.
  • Definición de estrategia y acciones frente a la usurpación de derechos.
  • Defensa jurídica en procedimientos por infracción de derechos de propiedad intelectual.
  • Inscripciones ante el Registro de propiedad intelectual.
  • Adaptación de webs y portales a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico así como al resto de la normativa aplicable
  • Asesoramiento jurídico en la implantación de plataformas de comercio electrónico
  • Asesoramiento para el uso adecuado del correo electrónico con fines comerciales