Las noticias llegan a nuestro despacho de abogados especializados en aduanas y antipiratería, por ello no podemos dejar de estar atentos ante una problemática que debe tener una solución lo más práctica y veloz posible ya que puede llegar a afectar a la salud de la población.

La crisis del coronavirus está consiguiendo que los delincuentes de esta índole aprovechen las necesidades de la ciudadanía para realizar estafas sofisticadas en objetos que quizá anteriormente no tenían tanta repercusión, como pueden ser por ejemplo los productos farmacéuticos. La propia Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) de la UE ha confirmado la apertura de una comisión de investigación dirigida de forma directa hacia el control de las importaciones de productos falsos relacionados con la COVID-19, ya que pueden ser productos sin validez médica e incluso perjudiciales para la salud de aquellos que los soliciten creyendo que es algo válido.

abogados especializados en aduanas y antipiratería

El objetivo de CASAS ASIN, como despacho de abogados especializados en aduanas y antipiratería es mostrar la máxima colaboración para evitar que estos productos se adentren en la Unión Europea, en este momento en el que la economía se convertirá en ‘de guerra’ debemos estar muy atentos ante el peligro de las falsificaciones y la piratería.

En CASAS ASIN, abogados especializados en aduanas y antipiratería analizamos la situación y entendemos que estamos en un momento crucial para paliar esta lacra que siempre ha perseguido, en su mayoría, a las grandes marcas. La situación actual invita a los delincuentes a intentar aprovecharse de la situación y enfocar sus esfuerzos en productos que ahora se han convertido en necesidades de la población.

El sector sanitario puede comenzar a vivir una crisis de lucha contra la piratería, ya que se van a necesitar EPIs, mascarillas, guantes, soluciones desinfectantes, maquinaria médica, respiradores mecánicos, test de análisis, fármacos para el tratamiento de los pacientes…etc. Y este punto es el que debemos pronto analizar y atacar para evitar males mayores.

Estás prácticas fraudulentas no son fáciles de detectar, y se requiere un trabajo intenso y muy profesional para poder retener los productos falsificados y conocer las claves de los originales y saber diferenciarlos. Como abogados especializados en aduanas y antipiratería conocemos con creces las penas a las que se enfrentan los ‘piratas’ y falsificadores, ya que como queda recogido en el Código Penal español, la falsificación de marcas puede ser penada con prisión hasta 6 años, y hablando del sector sanitario, puede incurrir en delito contra la salud pública, agravando así la pena.

abogados especializados en aduanas y antipiratería

Desde CASAS ASIN mantenemos una atención extrema sobre todo a un ámbito que creemos la raíz de este problema, la facilidad de acceso desde internet a estos productos falsificados. Por ello, contamos con un equipo de profesionales encargado de la protección de las marcas de todos nuestros clientes, desde su retención en aduanas o su localización en puntos de venta online o físicos, hasta el comienzo de los procesos judiciales que sean necesarios para recurrir compensaciones y denuncia de infracciones por los daños.

El servicio de protección de CASAS ASIN como abogados especializados en aduanas y antipiratería ante tu marca incluye:

  • Solicitud de acción inmediata cursa a las autoridades aduaneras
  • Envío de requerimientos a los infractores para cese en su actuación y destrucción de los productos pirateados
  • Coordinación con las autoridades aduaneras en la destrucción de tales mercancías
  • Coordinación en la información sobre tráfico internacional de las citadas mercancías
  • Ejercicio de acciones civiles y criminales en defensa de sus derechos
  • Servicios legales referentes a las “importaciones paralelas”