asuntos jurídicos y económicos internacionales

En CASAS ASIN, contamos con un equipo profesional especializado en asuntos jurídicos y económicos internacionales, por ello, tenemos un alto conocimiento al respecto de la temática de internacionalización de empresas desde una perspectiva de PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

Este proceso no es algo sencillo, y requiere, el cumplimiento de una serie de requisitos para dar conseguir dar el salto más allá de las fronteras de nacimiento de la empresa. En CASAS ASIN tenemos la experiencia necesaria para conocer todos los requisitos y la parte del proceso de internacionalización de empresas desde una perspectiva de PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

Las previsiones de una empresa en cuanto a su expansión al exterior suelen ser positivas, pero hay que conocer todo lo relativo a los derechos de la empresa sobre sus productos y formas de comercialización, innovaciones y marcas y, en definitiva, su PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

Uno de los puntos más importantes a la hora de internacionalizar una empresa dentro del ámbito especializado en el que trabajamos en CASAS ASIN es el de proteger a las marcas o licencias ante posibles falsificaciones, usurpaciones y eliminación de errores. Algunos de los errores más comunes coinciden en malas elecciones a la hora de negociar con desconocidos o concesiones de licencias o cesiones.

El acceso a diferentes fuentes de financiación, de apoyo logístico y de asesoramiento para todo tipo de empresas es uno de los valores añadidos de nuestro equipo especializado en asuntos jurídicos y económicos internacionales.

Esta experiencia nos hace destacar diferentes puntos de importancia con los que poder elegir la mejor opción para internacionalizar tu empresa, repasar estos puntos junto con nuestro equipo te hará trazar un plan estratégico que facilitará mucho el camino hacia el éxito.

Es muy conveniente tener en cuenta aspectos de protección de marca, ya que son activos de PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL. Desde CASAS ASIN nos encargamos de forma directa de conseguir esa protección que dará al titular de los derechos a explotarlos en exclusividad en el mercado sin que sean utilizados por terceros sin consentimiento.

En este ámbito, debemos tener muy en cuenta el marco legal en el que nos encontramos, ya que la protección de la PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL suele ser exclusivamente territorial. Por lo que si tenemos en mente la internacionalización de nuestro producto y aparecer en diferentes países, deberemos asegurarnos de contar con una protección de la PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL de los mismos en los países en los que quiero adentrarme.

En este sentido, toman importancia algunas figuras como la marca europea, la marca internacional designando los países interesados, o incluso las marcas nacionales en los países que interese el cliente, así mismo destacan otras figuras jurídicas como son la patente europea o el diseño industrial europeo, los cuales otorgan al titular de la marca o derecho de Propiedad Industrial la protección de la misma en todos los países de la Unión Europea o en el país designado. También existe la solicitud PCT, la cual ofrece la posibilidad de tramitar la solicitud de una patente de forma simultánea en diferentes países.

CASAS ASIN, como abogados de asuntos jurídicos y económicos expertos en internacionalización de empresas desde una perspectiva de PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL siempre priorizará ante sus clientes la creación de una estrategia de protección coherente con la estrategia comercial que el titular de la marca tenga en mente. El desarrollo nacional y el internacional deben ir de la mano y gozar de los derechos de explotación en exclusiva tanto en el país de nacimiento como en aquellos países en los que nos interese comercializar el producto. De hecho, una vía de interés puede ser la concesión de licencias de comercialización por parte de terceros en los países en los que la infraestructura de la empresa no sea tan potente.

Si no confiamos en expertos y no protegemos nuestros activos de PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL en esos países que son atractivos para el desarrollo de nuestro producto podríamos caer en el error de no contar con los derechos en exclusiva y no podremos ampararnos en ellos, incumpliendo así la mayoría de expectativas comerciales en el momento previo a la internacionalización.

Por ello, una vez se ha cumplido el primer paso de proteger todos los activos de PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL de tu marca en diferentes países que interesen, el siguiente paso es el de realizar un estudio en el que se haga viable la concesión de cesiones para que, en el caso de no ser nosotros mismos los explotadores de los activos, tengamos contratos con terceros en los que todo quede fijado para así evitar problemáticas. Como abogados especializados en asuntos jurídicos y económicos internacionales nos gusta trabajar siempre con estrategias efectivas, y la comentada en este artículo es una de las más utilizadas en nuestro despacho.

Si tienes dudas sobre cómo dar el salto al extranjero, no dudes en consultar con nosotros, somos expertos en asuntos jurídicos y económicos internacionales en la temática de internacionalización de empresas desde una perspectiva de PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.