En CASAS ASIN, despacho de abogados especializados en PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL, contamos con un equipo especializado y profesionalizado en el sector de la distribución comercial y de franquicias.

En nuestro equipo hemos formado un gran marco de asesoramiento para empresas en los que nos centramos en el mundo del franquiciado y la resolución de problemáticas que pueden generarse en este sector. El mercado de la distribución de productos y servicios y sus canales comerciales pueden contar con aristas en diferentes aspectos importantes, es por ello, que CASAS ASIN, abogados especializados en PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL, ofrece este servicio centrado tanto en el ámbito nacional como internacional.

abogados especializados en propiedad industrial e intelectual

Algunos de los diferentes puntos en los que prestamos especial atención en el sector de la distribución comercial y franquicias se refieren a:

  • Contratos de representación y agencia
  • Contratos de distribución o concesión comercial
  • Contratos de franquicia
  • Aspectos relativos a la ordenación del comercio minorista y mayorista
  • Resolución de conflictos relativos a la red comercial
  • Defensa en contingencias judiciales

Como abogados para franquicias y distribución comercial, en CASAS ASIN centramos nuestros esfuerzos en ofrecer un asesoramiento legal completo sobre los diferentes acuerdos de distribución (sean exclusivos o no), contratos de agencia comercial, redes de franquicia, plataformas digitales…

Como abogados especializados en PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL siempre tenemos muy en cuenta la diversidad de los sistemas de distribución, por ello, ofrecemos un asesoramiento personalizado para cada caso que llega a nuestro despacho. Nuestro equipo experto en franquicias y distribución comercial, desde el primer momento se encuentra junto al cliente para hacer una evaluación de toda la estructura a preparar, estando siempre presente durante la negociación y preparación de contratos, prevención de conflictos, posible expansión más allá de las fronteras españolas, compraventa de nuevas redes de franquicia y de plataformas de distribución.

¿Cómo planificar y desarrollar una franquicia correctamente?

El hecho de franquiciar una empresa es un paso que requiere una técnica especial y una planificación previa. Por ello, como abogados especializados en PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL con un equipo formado especialmente en el sector de la distribución comercial y franquicias conocemos muy bien esta planificación en la que deberemos cumplir una serie de pasos de importancia y seguir una metodología rigurosa de trabajo.

Siempre recomendamos cumplir con 6 pasos para evolucionar correctamente en el desarrollo de una franquicia de manera correcta:

  • Comprobar que las bases del negocio son sólidas: Debes evaluar si el negocio está listo para funcionar con este modelo empresarial. Revisar el concepto, las finanzas, investigar el mercado, preparar a todo el mundo para el cambio…
  • Conocer los requisitos legales: En este punto es muy importante contar con asesores de confianza como nuestro equipo de abogados especializados en PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL con un equipo formado especialmente en el sector de la distribución comercial y franquicias.
  • Toma de decisiones de importancia: Deberás tener claras algunas decisiones como la cuota de franquicia, el contrato, el tamaño que tendrá cada franquiciado, las zonas geográficas de trabajo…etc.
  • Contratación del equipo: La asistencia en los franquiciados será muy importante para sentar bases de éxito.
  • Venta y distribución: Es el momento de saber vender tu concepto de franquicia. No es una tarea fácil, aunque con el equipo adecuado el éxito está siempre más cerca.
  • Asesoramiento: Es importante permanecer cercano a tus franquiciados. Los programas de capacitación y soporte serán muy necesarios para controlar el funcionamiento de cada eslabón de la cadena.

Centrándonos en el ámbito de la PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL, nuestro despacho de abogados enfoca sus esfuerzos en un buen trabajo a la hora de conectar la PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL a través de la concesión de licencias de derechos de PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL y Know-how. Esto es debido a que este modelo de negocio incluye el uso de los derechos de PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

¿Qué hay que tener en cuenta en las franquicias?

Para esto, hay que tener en cuenta una serie de pasos que siempre en CASAS ASIN están presentes, la realización de un estudio de fiabilidad, la evaluación del sistema de franquicia y el hecho de prestar atención especial al desarrollo del contrato.

Además de esto, para comenzar con los primeros pasos será muy importante para lanzar una franquicia:

  • Publicidad: Campañas publicitarias y material publicitario de calidad.
  • Selección de franquiciados: Seguir el mismo criterio de reclutamiento para todos.
  • Documento de divulgación de franquicias: Como abogados especializados en PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL con un equipo formado especialmente en el sector de la distribución comercial y franquicias podremos ser los encargados de la redacción de este documento, en el que se incluirá información detallada sobre el franquiciador, el sistema de franquicia, los derechos de PI incluidos, informes y datos financieros, etc.
  • Asesoramiento: Las auditorías son necesarias para tener siempre alejados los riesgos potenciales. En estas auditorías deberían incluirse revisiones de verificación de los derechos de PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL incluidos, información financiera y empresarial sobre el franquiciador, cantidad de productos/servicios, formación y asistencia que debe facilitar el franquiciador, etc.

¡Somos abogados especializados en PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL con un equipo formado especialmente en el sector de la distribución comercial y franquicias, confía en expertos!