En CASAS ASIN, despacho de abogados especializado en PATENTES Y MARCAS, tenemos un amplio abanico de servicios y herramientas con los que proteger tu marca de forma legal ante posibles problemáticas de robo, copia o plagio. El mundo digital avanza día a día a pasos agigantados, por ello es también muy importante saber protegerte en el apartado tecnológico.

Una de las vertientes más crecientes dentro del catálogo de servicios de nuestro despacho de abogados especializado en PATENTES Y MARCAS es la de Dominios y Trademark Clearinghouse (TMCH). En este apartado debemos tener en cuenta que de la misma forma que una marca se asocia a un producto también el dominio en el que se aloja en internet guarda esa relación. Por ello, en un gran número de ocasiones, el dominio suele coincidir con el nombre, razón social o marca de una empresa, ya que es una forma directa de identificar la búsqueda del usuario en la red. Saber proteger esa marca en el mundo online es muy importante para librarse de la ‘ciberocupación’ a la que puede estar expuesta.

despacho de abogados especializado en PATENTES Y MARCAS

La presencia online de tu empresa/marca es algo que hoy en día debe ser algo que siempre tengas presente, ya sea como medida de marketing o como un recurso empresarial. Las estrategias comerciales hoy en día deben siempre mirar hacia el mundo digital, ya que saber identificarse en la red significa poder mostrarse a ojos de muchísimos usuarios que a cada momento están consultando de forma online sus intereses y que pueden convertirse en futuros clientes de tu negocio.

Ante esto, proteger los nombres de Dominio se antoja algo muy importante, ya que la estrategia de la creación de identidad online puede comenzar con este tipo de pasos. Contar con un Dominio que se asocie fácilmente con tu marca es un importante paso a favor para la generación de valor de la misma, abriendo las primeras puertas a una posible internacionalización de la marca en un mercado que está activo en todo el mundo.

Como despacho de abogados especializado en PATENTES Y MARCAS, contamos con un equipo especializado en protección de dominios al que podrás solicitar todo tipo de gestiones. Nuestro equipo ofrece asesoramiento, registro, renovación, cambios de titularidad, recuperación y vigilancia de los 22 dominios genéricos que existen (.com, .org), restringidos (.gov, .edu) así como territoriales (.es, .eu) a nivel mundial.

Los nombres de Dominio se han convertido en un punto importante para las empresas del mundo, dando igual el tamaño de las mismas. Por ello, existe un organismo regulador de los nombres de Dominio a nivel internacional, el ICANN, que ante esta tesitura, ha aprobado la asignación de nuevas extensiones de nombres de Dominios de nivel superior, también conocidos como gTLDS (generic Top Level Domains). Esto abarca que también existen dominios con nombres de grandes marcas registradas, países, denominaciones genéricas, etc. (.food, .barcelona, .zara, etc).

despacho de abogados especializado en PATENTES Y MARCAS

Los nuevos gTLDS han abierto una nueva posible ‘guerra’ entre grandes marcas que busquen salvaguardar sus derechos, para ello se ha creado el Trademark Clearinghouse, donde puedes inscribir una marca registrada.

La inscripción en esta herramienta permite al registro optar a un domino de los considerados gTLDS y poder estar al tanto de la evolución de la solicitud y observar si existen posibles apariciones de terceros.

En CASAS ASIN podemos ayudarte a registrar tu marca en el TMCH y te acompañaremos a lo largo de todo el proceso de validación. Este proceso, realizado por nuestro despacho de abogados especializado en PATENTES Y MARCAS cumple pasos de forma sencilla para las empresas agilizando procesos que de otra forma se harían más largos y tediosos. Si tienes dudas al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.