PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Como previamente hemos comentado en artículos relacionados con nuestro trabajo en el ámbito internacional, nuestro despacho de abogados de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL pertenece a diferentes asociaciones internacionales con alta influencia en esta materia a nivel mundial.

En este comunicado queremos presentar a estas diferentes entidades, dándoles el valor que merecen, además de reflejar la importancia que tiene para nuestro despacho el hecho de formar parte de las mismas.

El hecho de ser uno de los despachos líderes en Europa dentro del ámbito de los derechos de PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL nos hace estar al tanto de todas las novedades que giren en torno a este mundo a nivel internacional. De ahí que nuestra pertenencia a diferentes entidades de prestigio nos brinde una posición privilegiada para estar informados siempre de todo lo relacionado con la temática de nuestro trabajo.

Nuestro equipo especializado presta atención y asesoramiento jurídico en la constitución y gestión de su empresa y en el registro, vigilancia y litigios de Patentes, Marcas, Nuevas Tecnologías, Aduanas, Piratería, Franquicias y Comunicación a nivel internacional.

Hoy vamos a hablar de manera más específica de todos los acuerdos y pertenencias a entidades internacionales con los que estamos en permanente comunicación, siendo las más importantes INTA, ASIPI, AIPPI y AIPLA.

INTA – International Trademark Association

CASAS ASIN pertenece a una de las mayores asociaciones internacionales de propietarios y profesionales de marcas dedicada a defender las marcas y la propiedad intelectual (IP) relacionada, con el fin de potenciar la confianza del consumidor, el crecimiento económico y la innovación.

El hecho de pertenecer a esta asociación sin ánimo de lucro, nos ayuda a formar parte de un entramado con un objetivo común, el de atender y ser de utilidad a todos los miembros del mismo para defender el valor económico y social de las marcas. Formar parte de una entidad con más de 34.300 profesionales y 6.400 organizaciones y empresas de 187 países diferentes es todo un orgullo y a su vez toda una responsabilidad.

ASIPI – Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual

Esta asociación con más de cinco décadas es líder mundial en el tema de la protección de los derechos intelectuales de quienes crean obras artísticas o innovan en materia científica, en beneficio de la humanidad. La pertenencia a esta entidad es muy beneficiosa para CASAS ASIN, reforzando su presencia en América Latina de forma muy potente.

AIPPI – Asociación Internacional para la protección de la Propiedad Intelectual

Otra asociación internacional muy longeva de la que somos parte en su grupo español. La voz de esta entidad es una de las más respetadas dentro del mundo de la PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL debido a su modelo de dinamismo. Sus objetivoss principales son el de propagar la idea de la necesidad de la protección internacional de la PROPIEDAD INDUSTRIAL y de la PROPIEDAD INTELECTUAL, estudiar y comparar las legislaciones actuales con las nuevas propuestas y trabajar por el desarrollo y la expansión de nuevos modelos internacionales.

AIPLA – American Intellectual Property Law Association

Con la pertenencia a esta asociación nos unimos a un proyecto común que busca apoyar a los profesionales de la PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, fomentar la innovación y la creatividad y promover un sistema eficaz y equilibrado. La búsqueda de la excelencia, el compromiso y la colaboración son los valores esenciales en torno a los que gira esta entidad.

Para CASAS ASIN, como despacho de abogados internacional especializado en PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL es todo un orgullo y una responsabilidad pertenecer a estas entidades que tanto luchan por los derechos de todos los profesionales del sector.

 

LES – Licensing Executives Society 

LES cuenta ya con más de 3 décadas desde su nacimiento y es una de las más importantes asociaciones orientadas a la práctica profesional y de negocio. Los miembros, como CASAS ASIN, que se encuentran asociados a esta entidad forman parte de una mezcla muy positiva de profesionales con una finalidad común, la de apoyar a quienes busquen nuevos mercados en los que hacerse paso de forma legal y cumpliendo con la normativa internacional vigente.

MARQUES

Formar parte de MARQUES es formar parte de una asociación a nivel europeo que tiene como objetivo representar el interés de los dueños de patentes y marcas desde hace más de 30 años. Esta entidad representa una respuesta eficaz a la pregunta de ¿A dónde puede acudir el gerente de marca actual en busca de orientación y apoyo frente a una variedad tan desconcertante de presiones y desafíos?. A través de MARQUES, los miembros de esta entidad recibimos un servicio único que reconoce y responde a toda la gama de problemas que enfrenta el titular de una marca moderna y actual.

PTMG – Pharmaceutical Trademarks Group

Esta organización sin ánimo de lucro con más de 50 años de experiencia tiene como objetivo reunir a todos los empresarios de la industria farmacéutica y ayudar a solucionar problemas conjuntos. Para ello, organiza conferencias educativas relacionadas con la ley y la práctica de la PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, especialmente en lo que respecta a las industrias farmacéuticas y afines.