expertos en patentes y marcas

Los inventores españoles dan un paso adelante dentro del mundo de las energías renovables, como expertos en patentes y marcas estamos siempre al tanto de todas las noticias que afectan a este mundo, y nos enorgullece que la Unión Europea lidere las invenciones energéticas mundiales con nuestro país entre los más destacados.

España se ha colocado en el noveno lugar a la hora contribuir con patentes de energías limpias dentro de la Unión Europea, y a nivel mundial ocupa un prestigioso decimoquinto lugar, Además, las patentes entregadas en el sector de la energía solar térmica, eólica y oceánica son numerosas y la colocan como líder dentro de este ámbito.

Como despacho de abogados expertos en patentes y marcas mostramos nuestro más sincero orgullo por el trabajo de investigadores, inventores y personal de este sector que lucha día a día por conseguir con proyectos novedosos un lugar mejor para vivir respetando el medio ambiente.

expertos en patentes y marcas

Estos datos han sido extraídos del informe “Patents and the energy transition” realizado por la Oficina Europea de Patentes (EPO) y la Agencia Internacional de la Energía (AIE). 

La tendencia es positiva, y como expertos en patentes y marcas observamos que el crecimiento en patentes de tecnologías energéticas con baja emisión de carbono sigue creciendo y superando a las patentes relacionadas con combustibles fósiles a nivel mundial. El hecho de conocer la tendencia dentro del mundo del registro de patentes y marcas en el sector nos sirve para conocer las tendencias y está claro que el camino hacia las invenciones ‘verdes’ está creciendo.

Europa, campo de trabajo principal de nuestro despacho de abogados experto en patentes y marcas, ocupa el primer lugar en la mayoría de campos de energía renovable. España, país en el que nos ubicamos principalmente, gracias a su disposición geográfica y su climatología es una de las líderes en invenciones dentro del sector de la energía ‘verde’. En CASAS ASIN podremos gestionar y solucionar cualquier tipo de proyecto en referencia a nuevas invenciones dentro de este sector.

Las empresas e inventores españoles han centrado sus esfuerzos en presentar la mayoría de patentes internacionales dentro de los sectores de la energía solar térmica, la energía eólica, la edificación, la energía solar fotovoltaica y los productos de consumo.

expertos en patentes y marcas

La lista de los principales solicitantes de patentes dentro de este ámbito la lidera Abengoa con 195 familias de Patentes Internacionales, seguida de universidades y organismos públicos como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, (53), la Universidad Politécnica de Madrid, UPM, (50), la Universidad Politécnica de Valencia, UPV, (40) y la Universidad de Sevilla (35).

Como despacho de abogados expertos en patentes y marcas estamos siempre al tanto de las novedades del mercado prestando atención al sector en el que las tendencias sean cambiantes. En este caso, dentro del sector de la energía, cada vez está más claro que las nuevas inversiones en investigación para creación de nuevos proyectos se dirigen hacia un futuro más verde y en el que las energías renovables tengan una importante presencia en nuestro día a día.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] referencia a nuestro último artículo, en el que hablábamos sobre la buena posición del registro de patentes en España dentro del […]

Los comentarios están desactivados.