registro de patentes en España

En referencia a nuestro último artículo, en el que hablábamos sobre la buena posición del registro de patentes en España dentro del sector de las energías renovables, hoy escribimos este artículo de referencia sobre energías limpias y patentes.

Como expertos en el registro de patentes conocemos el funcionamiento de este tipo de solicitudes dentro de todos los sectores empresariales, siendo el de las tecnologías de mitigación del cambio climático uno de los más crecientes con un buen número de nuevas invenciones y patentes registradas.

registro de patentes en España

Desde la firma del Protocolo de Kyoto en 1997, el aumento en investigación y desarrollo de nuevos proyectos orientados hacia este camino se ha traducido también en un aumento importante en la concesión de patentes en los sectores relacionados. Este avance ha hecho que la Oficina Europea de Patentes (OEP) haya establecido un sistema de clasificación novedoso que facilita la recuperación de información. Hoy avanzaremos desde nuestro espacio online un hipotético inicio de búsqueda de invenciones tecnológicas en materia de energías limpias desde las bases de datos de la OEP.

La búsqueda de patentes de tecnología de energías limpias puede servirle de gran ayuda en diferentes situaciones, como despacho de abogados especializado en registro de patentes conocemos estos puntos y pueden ser muy interesantes para encontrar aquello que ya existe y tomarlo como punto de partida, seguir la tendencia de quién está trabajando sobre algo, evitar la infracción de los derechos de una patente sobre alguien que ya la he registrado o simplemente para mejorar la calidad de la solicitud de una hipotética futura patente.

registro de patentes en España

Para poder llegar a una búsqueda de patentes de energía limpia hay que conocer de primera mano su clasificación, así, a través de un sistema de códigos se podrá reducir el tiempo invertido y optimizarlo en la búsqueda. Los documentos de patentes relacionados con las tecnologías de mitigación del cambio climático pueden ubicarse en diferentes áreas tecnológicas, por ello, la propia OEP, para afinar mejor la búsqueda ha implantado un sistema de etiquetado en el que dentro de los nuevos sectores tecnológicos, clasificados como Y, las patentes relacionadas con tecnología de mitigación del cambio climático se ubicarán con el código Y02, existiendo dentro de esta clase, dos tipos de subclases, la Y02C y la Y02E.

El desarrollo de las energías renovables como la la solar o la eólica está siendo esencial para la lucha contra el cambio climático. Durante las últimas décadas estamos observando un crecimiento exponencial de la inversión en este tipo de energías. Lo que se traduce en un gran aumento dentro del mundo del registro de patentes, como expertos en registro de patentes en España nos gusta compartir esta información con nuestros lectores para que conozcan el uso de las tendencias de patentes como indicador de medida dentro del grado de innovación.

Si cuentas con un proyecto novedoso relacionado con el sector de las energías renovables y buscas información para registrar esa idea no dudes en ponerte en contacto con el equipo de CASAS ASIN, somos expertos en registro de patentes en España y nuestra protección se extrapola a nivel internacional. ¡Te ayudamos a ayudar a nuestro planeta! ✅🌎